Desde el año 2008 aproximadamente que me dedico a entrenar y hacer diversas clases de fitness enfocadas a las mujeres. Siempre me mantuve en forma, y me sentía indestructible (creo que todas nos sentimos así cuando jóvenes).
El año 2015, viviendo mi mejor etapa fitness (tanto laboral como física), quedo embarazada. Sentí una alegría indescriptible en mi corazón, lo primero que paso por mi mente fue mantener el ejercicio físico, la alimentación saludable (no quería subir demasiado de peso), pero el destino tenía otro futuro para mí. Los primos meses fueron con muchas náuseas y contracciones, me ví obligada a bajar el ritmo, pero...lo peor aún no sucedía. A la semana 27 de gestación comienzo con dolores intensos en el pubis y abdomen, tuve que ir de urgencias, mi ginecólogo me diagnóstica “Síntomas de parto prematuro” con acortamiento del cuello uterino, tratamiento medicamento y reposo absoluto en cama…NOOOOO!!! Esa fue mi reacción, no podía creer que esta mujer fuerte, fitness tuviera que estar en cama…lamentablemente era necesario, pero trajo conmigo un sinfín de problemas a mi cuerpo y salud mental.
Al finalizar mi gestación, subí un total de 18 kg, mi abdomen se distendió enormemente y comencé a tener pérdidas de orina, no aguantaba ni un segundo, la sensación de urgencia por orinar y la poca capacidad de mi suelo pélvico por mi estado me llevo a que varias veces mojara mi ropa interior, me sentía fatal emocionalmente, ya no solo no podía entrenar, no era capaz de aguantar el pis, no podía tener relacione sexuales, comencé a sufrir de dolor de espalda intenso, mi pelvis dolía, y mi estado anímico estaba al punto de la depresión.
Y así fue, nació mi Maxito tras una cesárea de urgencia, y al corto tiempo se apodero de mí una angustia enorme que no lograba entender (se supone que debía estar feliz), me miraba al espejo y mi imagen corporal estaba distorsionada, era una imagen tan lejana a lo que era anteriormente, y no solo mi imagen corporal se vio afectada, fue el no dormir, estar sola todo le día sin red de apoyo, el orinarme, no tener fuerza abdominal por la cesárea, el abdomen tipo delantal, el no poder retomar la vida sexual (no se imaginan el dolor que sentía), me demoré aproximadamente 6 meses en volver a sentir placer.
En esos años 2015 (no hace mucho), no se hablaba tanto de suelo pélvico, no se hablaba de preparase para el parto, mucho menos de un proceso de recuperación, se consideraba que tener incontinencia urinaria durante la gestación y tras el parto era totalmente normal, a los 2 meses ya te mandaban con alta médica a hacer “UNA VIDA NORMAL” con ejercicios abdominales tradicionales "Crunch", etc.
Comencé a indagar, con el fin de recuperarme y encontré diferentes herramientas de las cuales me capacité como es el método Hipopresivo LPF, método GAH (gimnasia abdominal hipopresiva), Diplomado en ejercicio en el embarazo y postparto, y diversos instructorados relacionados a ello.
Gracias a todos esos conocimientos, pude recuperarme de mi primera gestación…años más tardes tuve varias perdidas y logré recuperarme de aquellos abortos espontáneos (el último un ectópico que terminó en operación), y me ayudo a recuperarme de mi segunda gestación a término, pero…este último con una recuperación en tiempo recod, sin incontinencias, sin dolor en las relaciones sexuales, retome mi actividad sexual al mes y con placer, mi abdomen comenzó ajustarse, la diástasis se recupero dentro de los primeros 3 meses, y obtuve cambios maravillosos estéticos SIN DIETA, SIN PESAS, SIN ENTRENAMIENTOS LARGOS Y EXIGENTES.
Todo este conocimiento lo he volcado en cada uno de mis servicios, y quiero enseñarte a ti, cada uno de ellos para que puedas disfrutar de tu cuerpo y de tu salud.
Gracias por leerme, y Bienvenida a MARISOL ALARCÓN WOMEN COACH